La Palabra de Dios es una fuente inagotable de sabiduría, alimento espiritual y vida. Por eso, hemos preparado una serie con 5 prédicas bíblicas impactantes que te bendecirán y te inspirarán en áreas importantes de la vida. Mientras más conocemos la Biblia más riquezas descubrimos, por lo que nuestra fe se fortalecerá y estaremos más animados.
¿Qué mueve tu vida en este mundo? Muchos viven para una carrera, un sueño, fama, amasar riquezas, etc. Sea lo que sea lo que impulse tu vida, se convertirá en tu prioridad diaria moldeando tu voluntad y tu carácter. Piénsalo: si tu razón de vivir es falible, tarde o temprano te sentirás frustrado.

Vivir por la fe es tener confianza plena y constante en Dios como alguien sin quien no podemos vivir. La Biblia da esta opción de vida totalmente contraria a lo que normalmente ofrece el mundo. El mundo fomenta la autosuficiencia, la dependencia de los recursos materiales y el apego a las garantías humanas. Pero si tu vida depende de las cosas, de las personas, o incluso de tu fuerza, inteligencia o salud, tarde o temprano te encontrarás sin nada de eso.
Frases Cristianas Para Mujeres Sabias Y Valientes
Por supuesto, todas nuestras habilidades son importantes y pueden impulsarnos para que alcancemos muchas cosas en la vida. Pero, ¿y si un día te faltan todas esas cosas? Recuerda lo que le sucedió a Job... ¿Qué te mantendrá en la vida? ¡Solo Dios! Pero necesitarás creer en él con todas tus fuerzas.
La frase «el justo vivirá por la fe» aparece en otros 3 pasajes bíblicos: Romanos 1:17, Gálatas 3:11 y Habacuc 2:4. En esta última referencia se hace una distinción nítida entre el modo de vivir del insolente y el del justo:
La fe te mantiene de pie aunque parezca que el suelo ha desaparecido bajo tus pies. La fe en Cristo te sostiene cuando las fuerzas disminuyen y cuando la oscuridad limita tu visión. Decide vivir por fe mientras vivas, pase lo que pase. ¡No negocies tu fe! Deja que ella moldee tu carácter y guíe tus decisiones todos los días. ¡Vive por fe!
Versículos De ánimo Para Mujeres
Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. (Job 19:25) Conclusión de la predicación sobre la fe:
Vivir por la fe puede exigir que renunciemos a otros modos de vida que no están basados en la confianza en Cristo. Creer en las garantías de este mundo que transmiten una falsa sensación de seguridad, solo te causará frustración. La fe es la fuerza que te impulsará a seguir adelante aun cuando parezca que todo está por desmoronarse. A pesar de las adversidades que tengas que enfrentar, cree que Jesús es el Redentor vivo que te ayuda en las aflicciones y sostiene tu fe.
Objetivo: Motivar a la práctica de una vida de oración, realzando lo bondadoso que es Dios y que siempre responde a las oraciones.
Prédicas Para Mujeres Cristianas
Jabes fue más ilustre que sus hermanos. Su madre le llamó Jabes, diciendo: “Porque lo di a luz con dolor”. Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: “¡Oh, si realmente me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, de modo que no tuviera dolor!”. Y Dios le concedió lo que pidió. (1 Crónicas 4:9-10) Introducción
Hace algunos años salió un libro que analizaba este pasaje bíblico y que llegó a ser un libro bastante conocido, «La oración de Jabes». Aunque sabemos poco sobre la vida de este hombre, hay algunas verdades espirituales interesantes en esos dos versículos. Esta oración nos recuerda que Dios escucha las oraciones de sus hijos y le gusta darles regalos.
Jabes era descendiente de Judá (hijo de Israel). La breve nota sobre su vida aparece dentro de la genealogía del patriarca de quien descendieron el rey David y el Señor Jesús. Jabes, que significa «triste» o «el que causa dolor», recibió este nombre porque su madre lo tuvo en medio de mucho sufrimiento. A pesar de su nombre, era un hombre honorable en su familia y temeroso del Señor.

Reflexiones Cristianas Cortas De Ánimo.
La oración es el medio por el cual nos comunicamos con Dios. Si lo consideramos como nuestro Padre celestial y mejor amigo, no dudaremos en pedirle consejos, comunicarle nuestras aflicciones o darle gracias por sus buenas dádivas. Si lo tenemos como nuestro Señor y Maestro, siempre pediremos su dirección, perdón y gracia. Por eso la oración es tan importante para los hijos de Dios. Nos recuerda que el bondadoso Dios de amor está cerca de nosotros y nos ayuda.
A través del ejemplo de Jabes y de muchos otros casos en la Biblia, vemos la generosidad de Dios al responder las oraciones. A Dios le gusta dar regalos a sus hijos y contestar sus oraciones (Mateo 7:11). Por eso debemos orar siempre y expresarle nuestra gratitud por sus bondades y su generosidad.
Los dones que se dan a través de la oración son una expresión del amor de Dios por nosotros. Podemos reflejar ese amor amando a otras personas, enriqueciendo sus vidas con los dones que hemos recibido. Podrás usar los dones y talentos, los regalos que Dios te ha dado, para bendecir a tu familia, conocidos y hasta a personas que no conoces. Así verás la multiplicación de los dones de Dios sobre todo lo que puedes aportar.
Bosquejo De Prédica Para Jóvenes Que Quieren Cambiar El Mundo
Da gracias a Dios por la bendición de poder hablar con él y obtener respuestas a través de la oración. Dios se complace en oírnos y en responder cuando le pedimos conforme a su voluntad (1 Juan 5:14):
Objetivo: Mostrar que la espiritualidad cristiana se debe vivir teniendo en cuenta lo que la Biblia enseña sobre la experiencia de vida con Dios.

La espiritualidad cristiana se traduce en la búsqueda de una existencia cristiana verdadera y satisfactoria. Implica la unión de la relación con Dios a través de su Espíritu Santo, con toda la práctica de la vida basada en la fe cristiana.
Temas Para Predicar
El pecado original destruyó la relación vertical, mi relación con Dios, y la horizontal, mi relación con el prójimo. En Jesucristo tenemos el puente para cruzar ese abismo, amando a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. La verdadera espiritualidad es la manifestación de esas relaciones restauradas por la reconciliación de Cristo y la obra de su Espíritu Santo. De esa forma no viviremos una religión de apariencias, enyesada y vacía, sino una vida transformada que actúa en espíritu y en verdad.
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gálatas 2:20)
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia. (Colosenses 3:12)
Versículos De Aliento Que Puedes Dedicarle A Tu Pastor O Lideres
¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu.. (1 Juan 4:13)
Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando vemos que el día se acerca. - Hebreos 10:24-25 Realidades espirituales
Practicar la devoción cristiana es una elección intencional, personal e intransferible. Nadie puede hacerlo por ti. Se trata de aproximarse de forma afectiva a Dios a través de Jesucristo. Es como profundizar una buena amistad: requiere tiempo, sinceridad y fidelidad.
Amazon.com: Más De 200 Reflexiones Cristianas: Edificantes Reflexiones Cristianas Para Meditar En La Palabra De Dios Y Enriquecer Tu Vida (spanish Edition) Ebook
El trabajo de restauración es siempre complicado y lento. Muchas obras de arte demoran meses y a veces años hasta volver a tener sus características originales. Pero, aun con toda la dificultad que la restauración puede acarrear, vale la pena invertir en la renovación y rehabilitación de algo que es valioso.
La familia es un proyecto antiguo (y actual) de Dios. Él la instituyó desde el principio (Génesis 2:18-25) y por eso es tan valiosa. La familia es la cuna de la sociedad y es donde aprendemos las bases para la convivencia y el amor. Desafortunadamente, la familia también es atacada por los enemigos de Dios, por eso vemos tantas familias desgastadas, arruinadas y desmoronadas. ¡Pero Dios quiere restaurar tu hogar!
En la Biblia vemos un sinnúmero de historias de restauración realizadas por Dios en vidas individuales y en familias. Dios hace todo nuevo. Él reforma familias y reconstruye sueños:

Imagenes Cristianas De Aliento Con Versiculos Para Jovenes
Aunque estés enfrentando crisis graves en tu familia (desempleo, enfermedad, separación, drogas, peleas, etc.), para Dios no hay nada imposible (Lucas 18:27). El Señor puede traer paz, reconciliación, puertas abiertas, transformación, sanidad, liberación y salvación a tu hogar. Cree en el Señor y búscalo en nombre de tu familia. Como barro en las manos del alfarero, así es nuestra familia en las manos de Dios (Jeremías 18:2-6).
Dios es el Alfarero, el Constructor y Restaurador por excelencia. Cree (Hechos 16:31). ¡Él es el Salvador fiel, y él puede ayudar a que tu familia sea restaurada! Confía tu casa en las sabias y poderosas manos del Padre (Salmo 37:5). Son sus manos las que pueden restaurar y hacer todo nuevo en tu vida y familia. No desprecies tu hogar, sino ora, cuida y vela por tu familia (1
Posting Komentar untuk "Predicaciones Cristianas Cortas De Animo Escritas"